Mis espectáculos

Te comparto un listado de mi recorrido en la escena.

“El teatro es mi habitación propia y también el lugar donde ocurre lo que se desea; donde podemos desear juntos, ellos y nosotros, y basta que yo lo crea para que vos estéis ahí, escuchando mis palabras.”

Querella de Lope y las mujeres de Yolanda Pallín

01. CONTRA – TIEMPO (PROYECTO BRÚJULA II)

Tres cuerpos viajan a CONTRA-TIEMPO y nos comparten su habitat mientras bailan a través de los espacios.

En Contra-Tiempo es el tiempo el que limita y el que delimita el encuentro entre ellos y los acontecimientos que se suceden.

La propuesta es compartir píldoras de identidad, tiempo y la vida misma que dando igual de dónde seamos y dónde estemos es común a toda la humanidad.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Iberescena, la Comunidad de Madrid y el INAEM

02. QUERELLA DE LOPE Y LAS MUJERES

Querella de Lope y las mujeres habla del tiempo que altera la mirada sobre las cosas, y… lo convierte todo en ceniza. Como por ejemplo, algunos de los valores que inevitablemente transmiten las obras de Lope. Posiblemente eran muy avanzados para la época en la que fueron escritas, pero no podían dejar de estar enmarcados en el orden social de entonces, resultando ahora obsoletos.

03. LA CELESTINA

A través del lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular como la Commedia dell’Arte, el Clown o el Bufón, CELESTINA quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor, no sólo lo que otros dijeron, aquello que ella conoce por experiencia.

04. QUE MUJER PRODIGIO SOY (DRAMATURGAS DE ORO)

La cosa va de Ana Caro de Mallén, María de Zayas y Sor Juana Inés de la Cruz que cruzan sus plumas y su ingenio para decidir cuál de las tres es la mejor escritora de comedias. Hechos históricos y ficción se entrecruzan en Que mujer prodigio soy (dramaturgas de oro), una comedia en verso del siglo XVII escrita en el siglo XXI. La emoción, la reflexión, la agudeza y el humor están servidos.

05. UNIENDO MARES / DERRUMBANDO FRONTERAS

Boturu dice… El arte como lenguaje inclusivo nos permite volar y ver más allá de nuestras narices. Tener la oportunidad de trabajar en el proyecto es como darme cuenta de que los seres humanos de aquí y de allá estamos en el mismo precipicio.

06. TOŻSAMOŚĆ (IDENTIDAD)

Ernest y Giuseppina creen juntarse por amor, aunque el tiempo les muestra que la vida los cruza porque se necesitaban para escapar de sus pasados inconclusos y tortuosos, de sus secretos no gritados, del hambre de la guerra. Ayer como hoy es importante salvaguardar la imagen y los valores, el qué dirán. Ellos se juntan para hacer menor la tragedia, aunque la tragedia se agrandará hasta aplastarlos.

07. EL BIEN MÁS PRECIADO (HATSHEPSUT)

El bien más preciado (Hatshepsut) es una tragicomedia grotesca donde la realidad y la ficción se distorsionan; la convivencia de los muertos y los vivos está muy presente en la literatura y en el teatro de los países latinoamericanos y, en este caso, recuerda un poco al realismo mágico.

08. LOS NADIES

La pieza habla de cada uno de nosotros, y de todos. Describe desde un punto de vista filosófico cómo es la sensación que tiene un ser cualquiera al pasar por este mundo, incidiendo en la idea del desencuentro entre los seres humanos. Dos seres que se ven y no se ven, que nunca se encuentran, transitan por su imposibilidad de ser con el otro…

09. FLECHAS DEL ÁNGEL DEL OLVIDO

Un efímero espacio, delineado por luces difusas, transparencias, siempre con posibilidad de deshacerse, cobija el olvido de X, la joven protagonista. Cuatro posibles familiares y amigos, Selma, Efrén, Erasmo y Dora, la visitan para ayudarla (u obligarla) a recordar su pasado. Voraces, compiten por la propiedad del recuerdo. Finalmente ella elije a uno, intenta recomponer una identidad, la misma u otra, no importa.

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