Sobre mi

soy Carolina Calema

Me defino creadora porque fusiono y me alterno entre la escritura, la dirección y la interpretación. Juego interpretando sin guion y ahí aparecen las ideas posibles para plasmar en un papel, procurando pensar un universo que la dirección pueda materializar sin perder la esencia del material escrito. Ser actriz me hace mejor dramaturga, dirigir me ayuda a escribir y a interpretar mejor, teniendo en cuenta ese futuro donde la pieza se hace carne. Y la escritura me ilumina dándome más posibilidades.

Perfil

Habilidades

Gimnasia, Bicicleta, Natación, Aero-boxe, Tae-bo, Patinaje, Spining, City Jam, Montar a Caballo, Esgrima, Lucha Escénica, Danza Contemporánea, Contact Improvisation

Dato

Cuento con más de 20 años de experiencia y estoy preparada para cualquier reto que me propongas, intentaré abordarlo con muchísimo amor, profesionalidad y dedicación. 

actriz / directora

Camino

Entre mis trabajos destaco, por ejemplo: Match de Improvisación, espectáculos a pura base de improvisación en Argentina y Europa. En el 2008 fundo Impromatch, mi propia compañía de improvisación en Madrid. Como actriz participé en Orquesta de señoritas de Jean Anouilh, La lección de Ionesco, La dama boba de Lope de Vega, Historia de una escalera de Buero Vallejo, Flechas del ángel del olvido de José Sanchis Sinisterra, Conquistadoras de Susana Hornos, La Celestina con la que sigo viajando tanto a nivel nacional como internacional participando en festivales de gran prestigio y recibiendo distinciones y premios por el trabajo. Historia de los estados e imperios de la luna dirigida por Sergio Artero que también firma la adaptación y estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En el 2019 estreno en las Jornadas del Siglo de Oro de Almería como actriz y productora Querella de Lope y las mujeres de Yolanda Pallín con dirección de Ernesto Arias.

Como dramaturga destaco Los Nadies que ha sido montada en varios países (México, Holanda, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, etc.). A finales del 2014 la estreno en Madrid en el Espacio Labruc, contando con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En el 2015 realizamos una holgada Gira Internacional que contó con el apoyo del INAEM y desde entonces giran con la pieza por el país con el apoyo del Ministerio (INAEM) también.

Como directora destaco el Proyecto Iberescena La brújula de mi corazón que dio fruto al texto de David Desola El bien más preciado (Hatshepsut) estrenado en Buenos Aires en ELKAFKA, en 2019 estreno en Espacio Callejón de Buenos Aires su texto Tożsamość donde también asume la dirección, dicho proyecto contó con el apoyo de Iberescena.